Instrumento - suzukipianoschool

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Tras un período de preparación o Pre-Instrumento, el niño está listo para comenzar sus clases de Piano.
En dichas clases buscamos que los alumnos desarrollen gradualmente la habilidad de tocar  el instrumento, de una forma natural tal como aprendieron a hablar su lengua materna. Al igual que ocurre con el lenguaje hablado, los niños aprenden el instrumento escuchando, imitando y  repitiendo el ejemplo brindado por sus referentes musicales.
Como con la lengua materna, los alumnos inician  el aprendizaje instrumental a través del desarrollo de su oído, por lo que es muy importante  que escuchen periódicamente el CD con las  canciones del repertorio Suzuki, que  aprenderán  y afianzarán  a través de la práctica diaria. En este sentido el rol de los padres/madres es fundamental, ya que son los guías de la práctica y los  encargados de crear  el ambiente  para que el niño desarrolle sus habilidades. El trabajo conjunto entre los padres, el niño y el profesor es indispensable  para garantizar el éxito del aprendizaje.
Además de sus clases individuales, los alumnos asisten  periódicamente a Clases Grupales de piano. Estas son un complemento necesario, ya que en ellas los niños tienen la posibilidad  de  reforzar  lo trabajado en las  clases individuales, y de vivenciar otros aprendizajes al interactuar musicalmente  con otros niños. La atmósfera  lúdica de las clases grupales contribuye a  que los niños disfruten del quehacer musical, lo cual es indispensable para desarrollar su amor por la música. Asimismo, a través  de los  Talleres  Kodaly  y Dalcroze,  los niños también pueden  tener una vivencia grupal de la música, desarrollando en ellos  su musicalidad, amor por el canto y libertad en la expresión corporal, así como su habilidad para trabajar en  equipo.
Los  alumnos  se inician en la lectura musical una vez que han desarrollado  su oído, y han alcanzado cierta fluidez en la ejecución  del instrumento. Los conocimientos de lectura  musical son impartidos en el marco de las clases individuales y grupales (donde los niños pueden afianzar y ampliar sus conocimientos en esta área).
A través de la práctica instrumental los alumnos  también  desarrollan otras habilidades además de las musicales: la autoestima;  la  autodisciplina; la memoria; la  concentración; la atención; la capacidad  de expresarse  y sociabilizarse a través de la música, entre otras. De esta manera, el arte musical  se convierte principalmente en un medio para enriquecer la vida de los niños
 
 
 
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