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Estimulación Musical Temprana

Español > Propuesta Educativa


El programa de Estimulación Musical Temprana Suzuki, brinda a los niños la posibilidad de vivenciar la música desde una edad muy temprana, aprehendiéndola de forma natural y placentera tal como ocurre con su lengua materna.
A través de actividades muy dinámicas, los niños junto a sus padres disfrutan de la música, expresándose mediante el canto; el movimiento; el juego; las rimas; explorando distintas fuentes sonoras, y compartiendo con otros niños un espacio de alegría y entusiasmo.
A diferencia de otras propuestas de Estimulación Musical Temprana, este programa tiene como pilares las bases de la Filosofía Suzuki. Por lo tanto, es muy importante tener en cuenta que:

" La participación de los padres/madres es esencial.
" La formación integral del niño dependerá directamente del Ambiente que lo rodee.
" El objetivo principal del programa es educar a la persona a través de la música.


Objetivos del Programa de Estimulación Musical Temprana

" Desarrollar el inmenso potencial que trae consigo todo niño al nacer, a través de estímulos musicales adecuados.
" Comprometer activamente a los padres/madres en el proceso de aprender junto a sus hijos, teniendo en cuenta que ellos son los más importantes y mejores maestros de sus niños.
" Reforzar el vínculo padre-madre-niño a través de la música.
" Enriquecer la formación integral del niño en los niveles: emocional, afectivo, intuitivo, intelectual, físico, sensitivo, social, entre otros.
" Crear un ambiente musical para que el bebé absorba la música de manera natural, de la misma forma que lo hace con su lengua materna.
" Afianzar la rutina de clase gradualmente, en un ambiente optimista y libre de presiones.
" Propiciar el constante éxito del niño, a través de metas fácilmente alcanzables por él.
" Brindar a los niños la preparación musical adecuada para posteriormente ejecutar un instrumento musical, en caso de que así lo deseen.
" Desarrollar en los niños el amor por la música, y el gusto por la belleza y la calidad.


Habilidades que desarrollan los niños durante el Programa de E.M.T

" Desarrollo de la autoestima y confianza en sí mismos.
" Desarrollo de la memoria y la concentración.
" Desarrollo paulatino de la sensibilidad y la intuición musical.
" Desarrollo de la imaginación.
" Desarrollo de diversas habilidades sociales.
" Desarrollo del oído musical y la habilidad de escuchar.
" Reconocimiento paulatino de los distintos parámetros del sonido: altura, timbre, duración, intensidad, etc.
" Afinación en el canto.
" Desarrollo de la capacidad de expresarse libremente, sin inhibiciones.
" Desarrollo del lenguaje-Enriquecimiento del vocabulario.
" Desarrollo de la conducción motora.
" Desarrollo de la capacidad de combinar los sentidos auditivo, táctil y visual.

A partir de los 3 años de edad muchos de estos Objetivos y Habilidades continúan desarrollándose, cuando el niño avanza en su formación musical a través del aprendizaje de un instrumento.

La E.M.T. en relación al Desarrollo de las Inteligencias Múltiples

Howard Gardner y su equipo de la Universidad de Harvard, identificaron ocho tipos distintos de inteligencia: Lógico- Matemática; Lingüística; Espacial; Musical; Corporal- Kinestésica; Intrapersonal; Interpersonal; Naturalista.
En nuestras clases de E.M.T. trabajamos desarrollando al niño desde diferentes aspectos, activando las diferentes inteligencias.


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