suzukipianoschool


Ir al Contenido

Nuestra Propuesta

Español > Propuesta Educativa

Suzuki Piano School tiene el propósito de brindar a sus alumnos la posibilidad de enriquecer sus vidas a través de la música. Tomando como pilares educativos las bases de la Filosofía Pedagógica de Shinichi Suzuki, la escuela se propone desarrollar las habilidades musicales de sus alumnos desde una edad muy temprana, y al mismo tiempo ofrecerles desde el quehacer musical, aquellas herramientas que contribuyan con su desarrollo integral como seres humanos. Suzuki Piano School ha estructurado su propuesta educativa en dos Áreas Principales: Estimulación Musical Temprana (para niños de 0 a 3 años de edad) e Instrumento: Piano (para niños desde 3 años en adelante). Entre ambas hay un área intermedia o de transición: Pre - Instrumento (de aproximadamente 6 meses de duración), cuyo objetivo es que el paso desde Estimulación Musical Temprana hacia la ejecución del instrumento se realice en forma paulatina, gradual y placentera para los niños. Estas áreas están por lo tanto articuladas respecto a sus contenidos, ya que cada una representa una etapa preparatoria para la siguiente. Sin embargo, dichas áreas son asimismo independientes, pues ofrecen a los niños la posibilidad de iniciar su aprendizaje musical en cualquiera de ellas, de acuerdo a su edad. Suzuki Piano School ofrece además a sus alumnos, la posibilidad de enriquecer su formación musical a través de Talleres periódicos. Paralelamente al desarrollo de estas actividades, los alumnos participan en Camping Musicales, así como en Conciertos periódicos, Encuentros y Festivales Suzuki.

Como escuela integral de piano, Suzuki Piano School presenta una propuesta pionera:

Por estructurar su programa en tres niveles articulados entre si, (Estimulación Musical Temprana- Preinstrumento- Instrumento) siendo el Profesor de Instrumento quien guía al niño en todas las etapas, logrando de esta manera un pleno seguimiento del alumno desde temprana edad, y fortaleciendo el triángulo de aprendizaje formado por el niño/a, madre/padre y profesor/a.

Por incluir en su propuesta educativa a otras Metodologías: Método Kodaly (aprendizaje de la música a través del Canto) y Método Dalcroze (aprendizaje de la música a través del Movimiento Corporal).Ambas metodologías se integran a los principios pedagógicos del Método Suzuki en todas las actividades realizadas por los niños, asistiendo además a Talleres específicos dictados por Profesores especializados. De esta manera, el niño internaliza las piezas que aprende a tocar en el instrumento de diversas maneras: a través de la escucha del CD con música del repertorio Suzuki; a través del Canto (participando además en el Coro Suzuki Piano School), y a través del Movimiento Corporal. Esta formación integral permite que sus experiencias musicales sean plenas, y dejen por lo tanto una positiva huella en el desarrollo de su personalidad.


Regresar al contenido | Regresar al menú principal